Cómo cuidar tu salud oral en Navidad

Ya está aquí la Navidad un año más. Las luces y los adornos decoran las casas. Los villancicos suenan en todas partes. Y las mesas se llenan de comida poco saludable. Está asumido que durante las fiestas la alimentación se descuida, igual que se descuidan ciertos hábitos. Y es que la Navidad es una época para disfrutar y no pensar en nada más…

Claro que, por mucho que evitemos pensarlo, las consecuencias de los desfases estarán ahí cuando las navidades ya se hayan ido. Desde nuestra clínica dental en Ermua te damos algunos consejos para cuidar tu salud oral también en Navidad de la manera más sencilla.

La importancia del cuidado de tu salud oral en Navidad

Mantener una buena salud oral es una carrera de fondo. No basta con trabajar duro un tiempo y luego olvidarse de ella. Por eso no debes descuidar tu salud oral durante las fiestas. Porque los malos hábitos, aunque sean puntuales, pueden causar muchos problemas en tu boca.

En realidad es bastante sencillo evitar los efectos nocivos de estas fechas con un poco de esfuerzo. Por ejemplo, puedes tratar de limitar el consumo de dulces navideños, y no tomarlos nunca fuera de casa. La razón es simple: en casa puedes lavarte los dientes después de tomar estos productos, algo que no siempre puedes hacer cuando comes fuera.

Por lo demás, la clave siempre será la higiene oral. Seguir una rutina adecuada cada día, y no olvidar ninguno de los tres cepillados diarios mínimos que tu boca necesita, con un pequeño consejo, utilizar siempre herramientas de calidad. Tanto un buen cepillo, como dentífrico, hilo dental y colutorio.

También te ofrecemos la posibilidad de venir a revisar tu boca a nuestra clínica dental de Ermua. Sin duda alguna, una revisión profesional de un dentista cualificado es lo mejor para tu boca. Te daremos más consejos para que disfrutes de la Navidad con tu mejor sonrisa.